Tecnología para mantener las minas en movimiento
Promover la diversidad nos conecta con la igualdad
La fuerza de los motores y sistemas de accionamiento Bosch Rexroth garantiza un funcionamiento liviano y productivo, aún en los ambientes más difíciles
En minería, todo funciona en larga escala. Es inevitable. Por ejemplo, las excavadoras más grandes, máquinas utilizadas para extracción de minerales, logran extraer hasta 5 mil toneladas de material bruto por hora. Para eso, llegan a pesar 500 toneladas - 20 veces más que un camión pesado que podemos ver circulando por las rutas.
Por eso, no es nada fácil poner todas las operaciones de una mina en movimiento. Es una industria que exige equipos robustos, que puedan operar de manera eficiente y continua, aún en condiciones tan extremamente críticas.
Cuando se trata de desempeño confiable en los ambientes más difíciles, Bosch es especialista en ofrecer movimiento, potencia, funciones y controles apropiados, independientemente de la tecnología o la localización. Las soluciones y servicios de Bosch Rexroth son flexibles y se utilizan en diferentes aplicaciones en minería, ayudando a optimizar el desempeño y la productividad de las operaciones.
El desafío de administrar un triple recorrido es la realidad del Gerente de Operaciones, Daniela Rapetti, que equilibra vida personal y profesional y hace que todo encaje. Junto con nosotros, ella encontró la armonía que necesitaba para ser mujer, hija, madre y una profesional realizada.
Motores Hägglunds
Los motores hidráulicos Hägglunds son la mejor respuesta para alcanzar el mejor desempeño en minería. Presentes en las más variadas máquinas del segmento, unen performance y optimización de espacio, son compactos y alcanzan un alto torque con bajo nivel de consumo energético. El motor Hägglunds CBM, por ejemplo, considerado el más grande y más potente de la categoría, es 50% más liviano y con 50% más toque que su versión anterior.
El momento de inercia de esos motores, que mide que tan difícil es cambiar el estado de movimiento de un cuerpo en rotación, es de solamente 0,1% de un sistema de accionamiento electromecánico equivalente. Eso limita el estrés de las máquinas, como alimentadores y cintas transportadoras, aumentando su vida útil.
Este programa tiene la finalidad de prepararlas para que, de hecho, ellas lleguen a ejercer tales funciones y las auxilia respecto a conflictos entre carrera y vida personal, ayudándolas a conciliar las dos áreas.
Las rotopalas, responsables por colectar el mineral para transporte, son un ejemplo de equipo que puede beneficiarse con los motores Hägglunds. Con accionamiento eléctrico-hidráulico, permiten que el motor sea más liviano y compacto, funcionando entre 4 a 6 RPM. La ventaja del sistema es la reducción del desgaste del motor, de los mantenimientos y, por consecuencia, de los costos. Todo eso garantiza más vida útil a la rotopalas.
Cuando se trata de seguridad, los motores Hägglunds de Bosch Rexroth no decepcionan. Comparados a los eléctricos mecánicos, generan menos ruidos y vibraciones, y garantizan más comodidad operacional. Además, permiten más productividad, ya que cuando el motor se desactiva (la carga supera el valor adecuado), puede accionarse rápidamente, con poco esfuerzo.
Partidas y paradas suaves
Las soluciones de accionamiento Bosch Rexroth poseen la capacidad única de arrancar y parar de forma suave e ilimitada, lo que reduce considerablemente la tensión en las cintas transportadoras, que se utilizan para llevar el mineral de un punto a otro. Utilizando un motor hidráulico, cuentan con un torque de arranque elevado, y el tiempo de aceleración se puede ajustar de forma gradual. Esto permite un arranque suave, generando menos tensión en las cintas y, por consecuencia, menos desgaste, permitiendo una reducción de los costos de mantenimiento. El motor hidráulico también permite la adecuación de la velocidad de las cintas, de acuerdo a la necesidad de la operación, logrando una fácil inspección del proceso.
Servicio y asistencia técnica especializada
Además de ofrecer tecnología y soluciones, Bosch también es proveedora de servicios profesionales de reparación, mantenimiento y modernización de máquinas y equipos de minería, maximizando la productividad. Todo el conocimiento de profesionales especialistas en tecnologías de accionamiento y control se pone a disposición de los clientes para ofrecer un soporte excelente y los mejores repuestos.
Bosch también trabaja con propuestas de modernización hidráulica de procesos de equipos, además de asistencia técnica especializada en campo. Así, la empresa ofrece todo el apoyo a sus clientes, para que sigan produciendo de manera eficiente y segura.
Conozca más sobre las soluciones Rexroth y otras tecnologías Bosch para minería: