Solución de Plantío Inteligente
Como trabaja la Solución de Plantío Inteligente
Para la Solución de Plantío Inteligente, Bosch combina componentes resistentes al polvo y al agua de producción automotriz a gran escala con un concepto modular. El sistema utiliza el equipo hidráulico del tractor como fuente de energía, que es convertida por la caja de potencia en energía eléctrica, para ser suministrada a los componentes montados en la sembradora. La Unidad de Control Electrónico (ECU) recibe información del implemento, sensores de velocidad y de semillas, así como del GNSS. En base a estos datos, la ECU define la velocidad de rotación del motor eléctrico, que a su vez determina la cantidad de semillas dispensadas en cada vuelta.
La ECU también proporciona información para el usuario a través de la pantalla dentro de la cabina del conductor y, a través de la Unidad de Control de Conectividad, a los dispositivos conectados a vía aplicaciones y sitios web. Esto incluye, por ejemplo, parámetros importantes como la velocidad, la singulación, el conteo de semillas, el total de horas trabajadas, el nivel del tanque de semillas y un mapa de navegación. Si el sistema detecta algún parámetro fuera de lo estándar durante el proceso (por ejemplo, falta de semilla), emite una advertencia inmediata al usuario, que luego puede reaccionar en consecuencia.
Plantío eficiente
Gracias a la Solución de Plantío Inteligente, el proceso de siembra se torna mucho más fácil y preciso. Utilizando los datos recopilados por los sensores, el sistema controla la cantidad de semilla óptima para cada línea individualmente
Al mostrar los parámetros de control, como la singulación, la cantidad de semillas y el desplazamiento, en tiempo real, el usuario puede monitorear el rendimiento del proceso de siembra dentro de la cabina del conductor y en los dispositivos conectados. Esto también permite que se calcule una amplia variedad de estadísticas para una mejor comprensión del proceso de siembra
Control de densidad de semillas en curvas
Conducir en rutas angulares y curvas durante el proceso de siembra puede representar un desafío para el agricultor y resultar en una distribución irregular de la semilla. Con la Solución de Plantío Inteligente, esto se resuelve automáticamente. El sistema garantiza una tasa de siembra óptima en caminos curvos al adaptar con precisión la cantidad de semilla en el radio de curva interior y exterior por igual.
Mapas de prescripción para tasas variables de semillas
El tractor avanza sobre un área menos fértil, comunicándose con la nube
La fertilidad del suelo puede cambiar considerablemente en el área que está siendo plantada. La Solución de Plantío Inteligente analiza los mapas de prescripción y decide la cantidad de semillas que se utilizarán
La Solución de Plantío Inteligente adapta automáticamente la cantidad de semillas a los datos de prescripción almacenados en el mapa, maximizando así la productividad para cada terreno. No se necesitan ajustes manuales.
Corte línea a línea
Con la Solución de Plantío Inteligente, los agricultores ya no necesitan preocuparse por la superposición de líneas de siembra, ya que el sistema detecta de manera confiable las áreas ya plantadas y detiene las líneas en el momento preciso para evitar la superposición. A su vez, el proceso se reanuda inmediatamente cuando el sistema detecta área sin sembrar. Esto no solo evita la doble siembra, sino que también reduce la competencia entre plantas.