¡El futuro de la agricultura ha llegado!
Tecnología para aumentar la eficiencia y la productividad en el campo
Según un estudio realizado por la FAO - Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentos, para 2050 el mundo tendrá que producir un 70% más de alimentos para atender la demanda de la población que crece diariamente. Con el objetivo de mejorar y garantizar el suministro de estos elementos, la productividad en la agricultura será decisiva. Buena parte del éxito de una cosecha está ligada a dos factores: preparar bien la tierra y combatir las plagas. Pero, como la inversión es siempre limitada, a menudo el agricultor debe elegir sólo uno de ellos para invertir más. Entonces, ¿cuál debe priorizar?
Es fácil eliminar este dilema cuando la tecnología entra en escena. Bosch Rexroth, empresa del Grupo Bosch, especializada en accionamiento y control, posee una bomba de pistones variables. Se trata de la A10V, que, cuando se aplica al Imperador 3.0 - máquina desarrollada por Stara que actúa en la distribución y la pulverización de defensivos agrícolas - se adapta a la necesidad de energía de cada una de estas funciones, "generando más economía y productividad para el agricultor ", explica el ingeniero Denis Kluge, de Bosch Rexroth.
Otra tecnología innovadora es la transmisión hidrostática, con diferenciales técnicos patentados por Bosch Rexroth. El sistema, que tiene tres componentes, permite el cambio de marchas incluso cuando la máquina está en movimiento.